La compra de insumos o productos finales en el extranjero puede implicar varios riesgos para tu empresa como piezas faltantes, daños en la mercancía o empaque inapropiado, por ello, contar con servicios logísticos como el previo en origen te ayuda a minimizar riesgos ahorrando costos y tiempo.
¿Qué es un previo en origen?
Es un servicio logístico que se realiza en las importaciones marítimas en Asia. Se encarga de verificar que los proveedores que ya tengan contactados en el continente cumplan con los estándares de calidad necesarios. Este tipo de servicio te ayuda a supervisar que los productos o mercancías sean las que realmente estás comprando y verifica que cumplan con las regulaciones para su importación a México.
A través del servicio de previo en origen se realiza una auditoría de fábrica para verificar que el proveedor en Asia que realizará la carga del contenedor cuente con la capacidad de producción, la maquinaria requerida, las medidas de seguridad necesarias y con calidad en los procedimientos.
Previo a la llegada del contenedor donde se embarcará la mercancía, se realiza una inspección de esta, donde se revisa de forma detallada cada producto para identificar que la información impresa en el embalaje coincida con lo que se está enviando y con los documentos elaborados por el cliente, que las cantidades sean las correctas y se detecten posibles anomalías tanto en los productos como en su descripción de envío.
Una vez que va a cargarse la mercancía se revisa que los contenedores asignados se encuentren en optimas condiciones para que resguarden el estado del embarque durante el viaje, verificando la condición del embalaje exterior y que cumpla las regulaciones para el país de destino.
Durante la carga se supervisa en todo momento el proceso y no se retirará del lugar hasta que el contenedor esté cerrado, se hayan validado los candados y el cargamento salga rumbo a su destino. A su vez revisarán las restricciones y regulaciones no arancelarias para entregar evidencia fotográfica que permita determinar su cumplimiento, también verificarán que los documentos de importación estén en orden para evitar errores u omisiones desde el momento en que la mercancía es embarcada, si detectan anomalías podrán corregirse antes del arribo al puerto mexicano.
¿Por qué me brinda seguridad el previo en origen?
Este minucioso proceso de inspección te ayuda a tener certeza legal de cumplimiento y comercial antes de que la mercancía sea embarcada, ya que seguirá todas las regulaciones y no será manipulada en el puerto mexicano, pues ya cuenta con todas las certificaciones necesarias.
Ahorro de costos con el previo en origen
Con este servicio podrás mantener el costo estándar de tus operaciones evitando desviaciones o reprocesos en el punto de entrada del país, simplificando los protocolos de envío, minimizando el riesgo de causar almacenajes y demoras en la operación.
Además, mejorarás los tiempos en tu cadena de suministro para que el producto llegue puntual y en óptimas condiciones, reduciendo estancia y despacho a sólo 24 hrs.
¿Quieres saber más sobre este servicio? Ponte en contacto conmigo.