La implantación de su empresa en China debe tener un solo objetivo: el éxito del proyecto aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el mercado y reduciendo notablemente los posibles riesgos que pudieran surgir.
En Adventis nos encargamos desde un inicio de los procedimientos de la implantación de una manera ágil y que resulte sencilla para el cliente.
Desde el primer día elaboramos conjuntamente con usted el plan de viabilidad del proyecto, intentando ajustar su idea lo máximo posible a las exigencias del mercado chino. Entre otras gestiones destacamos:
- Trámites del proceso de registro, desde la preparación de la documentación hasta la presentación a las instituciones gubernamentales.
- Estudio y selección de la ubicación mas adecuada teniendo en cuenta su sector, volumen de fabricación, etc..
- Estudio del emplazamiento (oficina/fábrica) y negociación con los propietarios.
- Tramitación de expatriación.
- Búsqueda y negociación de proveedores de materia prima
- Asesoramiento legal, fiscal y financiero.
Actualmente, Adventis propone tres modalidades cuando se desea implantar una empresa en China:
Oficina de representación
- Muchas empresas inician su presencia en China median una Oficina de Representación, debido a que es la forma más rápida y menos costosa.
Una oficina de representación no es realmente una empresa, pero le permite una presencia directa y legal, lo que comporta muchas ventajas, por ejemplo, la contratación de personal chino en origen.
Sin embargo, también son muchas las limitaciones entre las que caben destacar: imposibilidad de firmar contratos comerciales ni emitir facturas, ni llevar a cabo las actividades comerciales, de almacenaje ni de distribución por si mismas.
Empresa mixta o joint venture
- Una empresa mixta (Joint Venture) es una sociedad de responsabilidad limitada sujeta a la aprobación del gobierno chino, en la que una parte del capital social pertenece a uno o varios socios chinos y otra parte a uno ovarios socios extranjeros.
Si la empresa extranjera opera en un sector restringido, o bien, se busca un socio local que le abra las puertas en China, esta sería su mejor opción.
Empresa con totalidad de capital extranjero (WFOE)
- Una empresa 100% extranjera es una sociedad de responsabilidad limitada establecida exclusivamente con capital extranjero.
Suele ser la modalidad más adecuada para empresas que desean establecer una planta de producción o suministrar servicios en China bajo su control total.